Zevallos dice que Arauz miente con respecto a vacunas procedentes de Argentina

Zevallos dice que Arauz miente con respecto a vacunas procedentes de Argentina

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha dicho desde una rueda de prensa virtual que el candidato a la presidencia por el correísmo, Andrés Arauz, miente con respecto a su promesa de traer cuatro millones de vacunas contra el coronavirus procedentes de Argentina.

Arauz dijo el pasado 17 de enero, durante un debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, que «en mi calidad de futuro presidente de Ecuador, nosotros fuimos ahí a gestionar la reserva de vacunas que serán producidas en Argentina en los próximos meses. Se trata de la vacuna desarrollada por Oxford en el Reino Unido, y que será producida conjuntamente por Argentina y México».

Sin embargo, este miércoles 20 de enero, el ministro de Salud de Ecuador ha dicho que es falso lo dicho por Arauz.

«Lo del candidato es un ridiculez por dos motivos. El primero porque el señor (Alberto) Fernández por más presidente que sea de una República (Argentina), no tiene la potestad -a no ser que sea el dueño de AstraZeneca-, de disponer de vacunas que le corresponden al pueblo argentino para otros países. A él no le corresponde, le corresponde a la compañía AstraZeneca. Esos cuatro millones de vacunas yo no sé a quien van a dar. Es muy poco probable y para mí no es correcta esa aseveración. Nosotros sí estamos trabajando con AstraZeneca y no estamos ofreciendo a ningún candidato o peruano o argentino para el efecto. Eso no es correcto y a él (Arauz) no le correspondía hacer eso, y esta es una gran mentira que el candidato ha dicho y que se lo desmiento de manera frontal«, dijo Zevallos.

Ecuador espera que a las 16h00 horas de este miércoles lleguen desde Holanda 8 mil vacunas que se compraron a la farmacéutica estadounidense Pfizer. En total llegarán hasta finales de febrero 86 mil dosis, según han informado las autoridades de Salud.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino