YPFB se hace de acciones de YPF argentina en área Charagua y pretende hallar 2,1 TCF de gas

YPFB se hace de acciones de YPF argentina en área Charagua y pretende hallar 2,1 TCF de gas

La modificación del contrato de servicios petroleros permite que la empresa argentina YPF ceda el 40% de su participación, derechos y obligaciones a favor de YPFB Chaco SA en la exploración y explotación del área Charagua

Tras la promulgación de la Ley 1376 que cede acciones de la subsidiaria argentina YPF a YPFB Chaco en el área de Charagua, Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pretende hallar 2,1 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas en esa área.

El presidente de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, señaló que la modificación del contrato de servicios petroleros permite que la empresa argentina YPF ceda el 40% de su participación, derechos y obligaciones a favor de YPFB Chaco SA en la exploración y explotación del área Charagua.

Dijo que el aporte de YPFB Chaco en las fases finales de la exploración asciende a $us 48 millones.

Respecto a las proyecciones de producción, se maneja la cifra de 2,1 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) de gas.

Especificó que YPFB está trabajando en cuatro pilares importantes que son: la sustitución de combustibles, incremento de reservas de gas natural y reservas de petróleo para incrementar la carga de las refinerías y también los proyectos de reactivación de la industrialización, la modernización y fortalecimiento de la empresa estatal del petróleo.

Con esos trabajos se prevé –explicó- que “la renta petrolera superaría los $us 10.000 millones. No es solo recuperación de dinero sino de nuestras reservas, que asegura mercado interno y parte de la exportación de gas”.

En ese marco, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó que hasta el momento son $us 41.300 millones los que suma la renta petrolera y han servido para el beneficio de regalías para las regiones, IDH e inversiones en distintas áreas como infraestructura, salud, educación, bonos e impacto económico.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino