YPFB cobra a la empresa argentina IEASA 256 millones de dólares de deuda

YPFB cobra a la empresa argentina IEASA 256 millones de dólares de deuda

27/07/18 - 19:18 - La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) debe más de 256 millones de dólares por suministro de gas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó este viernes esta compañía pública boliviana.

Esta deuda corresponde al suministro en abril y mayo de este año más "los intereses correspondientes", advirtió el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un comunicado.

El presidente afirmó que la empresa estatal boliviana no solicitó a IEASA reducir los volúmenes de entrega comprometidos, pese a "supuestos incumplimientos" denunciados en Argentina.

"Las entregas de gas natural al vecino país se realizan diariamente y en el marco del contrato", subrayó Barriga.

En cambio, la compañía argentina "no solo ha realizado propuestas no oficiales para la modificación de dicho contrato, sino que incumple los compromisos de pago estipulados en el mismo", recalcó.

"Considerando que Argentina no está cumpliendo con sus obligaciones y de continuar esta situación, como YPFB evaluaremos las acciones a seguir", advirtió el responsable de esta firma.

El Gobierno boliviano mantiene que el gas producido en el país es el más competitivo de la región, frente al extraído en la propia Argentina o el que este país exporta de Chile, y reclama mejores precios en el suministro para el mercado argentino.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino