Yacyretá vuelve a operar con 18 turbinas

Yacyretá vuelve a operar con 18 turbinas

A las 14:05 del sábado último volvió a entrar en servicio la Unidad Generadora 8 de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá que había parado en forma programada el pasado 5 de junio. Esta máquina ya estaba operando a 155 megawatts (MW) de potencia desde el 30 de setiembre de 2014 y hace un par de semanas salió de servicio, para una revisión del anillo de descarga y tubo de aspiración por parte de los técnicos de la firma fabricante Voith Hydro, cuyo resultado fue satisfactorio, según el reporte de la entidad binacional.

La citada unidad generadora fue la tercera en ser sometida a la reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración, que habían resultado dañados como consecuencia de la mala utilización, cuando la cota del embalse aún se encontraba por debajo de su nivel de diseño.

Las unidades generadoras U02 y U07 se encuentran fuera de servicio programado, por lo que con la entrada nuevamente en servicio de la U08, la central hidroeléctrica vuelve a operar con 18 máquinas de las 20 que tiene instaladas.

Al respecto, se informó que la U02 se encuentra fuera de servicio desde el 5 de enero pasado para reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por la contratista de turbinas Voith y mantenimiento integral programado por parte del personal técnico de la EBY, además de tareas de instalación de nuevos equipos a ser realizados por la entidad. Su retorno al servicio se tiene previsto para el próximo mes de julio. Asimismo, la U07 se encuentra paralizada desde el 4 de abril último, para reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración y su puesta en servicio, se tiene previsto para octubre de este año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino