Yacyretá regulariza pagos con prestadores de servicio de Ayolas

Yacyretá regulariza pagos con prestadores de servicio de Ayolas

Desde el viernes pasado la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lleva adelante pagos a empresas prestadoras de servicios de Ayolas. Trabajadores se habían manifestado en varias ocasiones exigiendo el pago de sus haberes.

Juan Roberto Espínola, delegado financiero de Yacyretá sede Ayolas, señaló que la binacional semanalmente viene cumpliendo con los compromisos financieros con empresas prestan servicios a la EBY, y la vez generando fuentes de trabajo para muchas familias de la comunidad ayolense, que en un 80% depende económicamente de la entidad.

“En los últimos tres días, por pago de servicio de limpieza de la institución, transporte, contratistas y proveedores, se desembolsó aproximadamente G. 2.000 millones. En gran parte corresponde a tareas que se efectuaron desde enero a mayo de este año”, dijo Espínola.

También sostuvo que existen casos puntuales de deudas que quedaron de la administración anterior, pero que se viene trabajando para cumplir con esas empresas locales que ocupan mano de obra local y tienen que cumplir con sus compromisos.

“Teniendo en cuenta que Yacyretá mueve gran parte de la economía de Ayolas, es necesario generar mas posibilidades de fuentes de trabajo para nuestra gente, pero actualmente estamos cumpliendo con los compromisos asumidos, y eso se puede notar en que ya prácticamente terminaron los conflictos sociales que reclamaban pagos de deudas”, agrego finalmente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino