Yacyretá: Paso fronterizo genera expectativa

Yacyretá: Paso fronterizo genera expectativa

El inicio de los trabajos de adecuación de infraestructura para la habilitación del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingo (Argentina), incrementa expectativa en autoridades y pobladores del distrito ayolense.

El Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), calificó de muy importante el avance de los trabajos que permitirán el paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), que se tiene previsto habilitar el 1 de agosto próximo, con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri (Argentina).

Actualmente se está viendo todo lo que se necesita para que instituciones como Aduanas, Migraciones, Prefectura, Policía Nacional y otras instituciones de gobierno que tengan que estar en un paso fronterizo, puedan desarrollar sus actividades con la comodidad necesaria.

El gobierno departamental y distrital está trabajando en un proyecto de ordenamiento territorial para la instalación de una zona comercial, donde serán ubicadas personas de la comunidad de Ayolas y del departamento para que puedan desarrollar sus actividades comerciales.

El 20 de marzo pasado, Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri firmaron un acta de acuerdo con el que se aprueba el paso sobre la represa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino