AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Yacyretá: Nota reversal ordenará finanzas

Yacyretá: Nota reversal ordenará finanzas

El Canciller Nacional Eladio Loizaga y su par argentino Jorge Faurie firmaron documentos para revisar los aspectos económicos de Yacyreta, que fue destacado como "logro histórico" por el Presidente de la República Horacio Cartes.

Buscamos tornar a la entidad en una empresa económicamente rentable", remarcó -según 970 AM- el titular de Relaciones Exteriores."El documento que acabamos de suscribir con el canciller viene a cerrar casi dos años y medio de intensas negociaciones basadas en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, pasado los 40 años de su firma", señaló en conferencia de prensa al hablar sobre la nota reversal para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las suscripción e intercambio de notas reversales responden al mandato de los mandatarios de ambos países contenido en el Acta de Entendimiento suscripta en la Central Hidroeléctrica Yacyretá el 4 de mayo de 2017. Esto se da como resultado de las negociaciones mantenidas por las Altas Partes Contratantes en orden a la revisión del Anexo "C" del Tratado de Yacyretá ("Bases Financieras y de Prestación de los Servicios de Electricidad de Yacyretá").

Agenda bilateral

"La deuda se pagará en un periodo de 10 años. La sesión de energía tendrá un incremento del costo", aclaró.

El acuerdo -según Loizaga- se realizó en un pie de igualdad atendiendo los requerimientos del gobierno paraguayo. "Esto es un paso importante en beneficio del país", destacó.

Suscribieron además el Protocolo Adicional al Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay, tras lo cual mantuvieron una reunión bilateral ampliada con sus respectivas delegaciones.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino