Yacyretá entrega bonos alimenticios a relocalizados y familias vulnerables

Yacyretá entrega bonos alimenticios a relocalizados y familias vulnerables

Hasta el jueves 20, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará los bonos alimenticios a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales urbanos, asentamientos rurales y familias en situación de necesidad económica.

El total de bonos emitidos son 27.216 de los cuales el 90% de los beneficiarios ya recibieron dos bonos cada familia y pueden canjear en más de 40 locales comerciales habilitados en Encarnación, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná y San Cosme, según informe de la corresponsal Mabel Gómez.

El licenciado Fidel Servián, delegado de Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá y encargado del área de Coordinación Social brindó detalles del avance en cuanto a la entrega de bonos dentro del programa de acciones sociales para las familias relocalizadas en conjuntos habitacionales. Se trata de un programa anual, que este año fueron emitidos 27.216 bonos con un valor de 100.000 guaraníes cada bono.

“Estamos entregando dos bonos familias y con eso estamos llegando a 11.333 familias, los bonos son canjeados en los negocios habilitados por la EBY por alimentos de la canasta básica familiar. Estos bonos son exclusivamente para familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá, pero tenemos un remanente que lo estamos distribuyendo entre familias con necesidades económicas de los departamentos de Itapúa y Misiones”, destacó Servián.

Agregó que dichos remanentes están entregando a las familias de acuerdo a los programas y planes de acción que tiene Tekopora, Abrazos y el COE (Comité de Emergencia), instituciones que manejan base de datos de familias vulnerables. “Hemos pedido la colaboración de ellos para hacer entrega de estos bonos con el objeto de cumplir con una instrucción del Gobierno Nacional de que estas ayudas sociales lleguen realmente a las familias necesitadas”, indicó.

La entrega comenzó el pasado lunes 11 y se extenderás hasta el jueves 20 de este mes, y las familias pueden canjear estos bonos en los negocios habilitados, unos 30 locales de la Feria Municipal de Encarnación, como también los otros distritos. Estos bonos tienen como objetivo asegurar los alimentos más necesarios en los hogares y generar actividad comercial en la zona, inyectando así una importante inversión a la economía regional.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino