Ya son 105 los argentinos varados en aeropuerto El Dorado

Ya son 105 los argentinos varados en aeropuerto El Dorado

Más de 105 argentinos varados en El Dorado claman ayuda para regresar a su país.

Se trata de un grupo de 105 argentinos, aproximadamente, que no han podido regresar a su país. Esto, debido a las medidas que han tomado los gobiernos de Colombia y Argentina.

Ellos permanecen desde hace varios días en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Aseguran que han podido permanecer ahí gracias a la ayuda que les ha brindado la Aerocivil en Colombia. "Nos han brindado alimentación y nos han habilitado unas camas para pasar la noche aquí", dijo uno de los argentinos.

"El aeropuerto está cerrado, no hay vuelos comerciales. Solo se ingresan vuelos de carácter sanitario", manifestó otro joven argentino de 23 años.

Él explicó que no han podido regresar a su país por disposición del Gobierno de Argentina.

"Ni el Gobierno ni la Cancillería nos responden. Los teléfonos no los contestan y nadie ha venido a ver nuestra situación", agregaron.

Según indicaron, el gobierno argentino sacó el 13 de marzo una disposición de prevención. "Todos los aquí presente iniciamos nuestro viaje antes del 13 de marzo. Por lo tanto, ninguno está incumpliendo esa disposición".

También contaron que la única manera en la que pueden regresar es a través de un vuelo sanitario gestionado entre ambos gobiernos.

El nuevo video que buscan viralizar, muestra a embarazadas, a niños menores de 5 años, a madres con niños en brazos y diferentes personas que viajaron antes de que estallara la crisis y que ahora no saben qué hacer.

Según la nueva actualización, los jóvenes han logrado contacto con las aerolíneas para que los transporten, pero piden ayuda al gobierno argentino para que les abran las puertas y puedan cumplir su cuarentena en su país.

Lo único que hoy tendrían los turistas sería cómo dormir, gracias a lo que les ha suministrado el aeropuerto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino