Vozpópuli: En España sospechan que Pablo Iglesias aprovechó su viaje a Bolivia para verse con Jorge Arreaza

Vozpópuli: En España sospechan que Pablo Iglesias aprovechó su viaje a Bolivia para verse con Jorge Arreaza

13:16 - El vicepresidente segundo del gobierno de España sostuvo un encuentro con el canciller del régimen de Nicolás Maduro en el Hotel Casa Grande de La Paz

El vicepresidente segundo del gobierno de España, Pablo Iglesias, mantuvo un encuentro confidencial y fuera de agenda con el ministro del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, de acuerdo con una publicación del diario digital español Vozpópuli. El acercamiento ocurrió durante su visita a Bolivia el domingo 8 de noviembre por la mañana.

La información la revelaron fuentes diplomáticas españolas a dicho medio. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se molestó debido a que el encuentro era desconocido por el equipo de protocolo. Se cree que la reunión duró unos pocos minutos.

La delegación española que llegó a La Paz para asistir a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, estaba formada por más de una docena de altos cargos. Entre ellos estaban el rey Felipe VI, la ministra González Laya y el vicepresidente Iglesias. El avión aterrizó a las 5:00 pm del sábado 7 en el aeropuerto internacional El Alto. Después, la delegación se citó con Arce y posteriormente se concertó una cena con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

A la mañana siguiente, antes de que comenzaran los actos públicos, Iglesias aprovechó el rato libre para hablar con Arreaza en el Hotel Casa Grande de La Paz.

Antes del traslado en vehículo a la Asamblea Legislativa de Bolivia para la ceremonia oficial, la delegación española supo que Iglesias se había encontrado con el ministro de Maduro.

El encuentro no se puede considerar una reunión oficial con fotógrafos, pero sí un momento de intercambio de opiniones entre los dos dirigentes, supo el Ministerio de Exteriores de España. El equipo de Laya recibió esa información de personas que asistieron a dicho encuentro, pero no de Iglesias.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino