Von der Leyen anuncia que el 70% de los adultos de la UE tienen ya la pauta completa

Von der Leyen anuncia que el 70% de los adultos de la UE tienen ya la pauta completa

También ha alertado sobre la situación actual de la pandemia, con variantes como la delta, que son mucho más contagiosas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes que el 70% de la población adulta de la Unión Europea ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, y por tanto alcanza un objetivo que se había fijado a principios de año para el final del verano. El anuncio marca un hito importante en la estrategia de vacunación de la UE después de un comienzo lento, pero también enmascara grandes diferencias entre los países de la UE, con algunas naciones muy por encima del objetivo del 70%, mientras que otras en la región oriental más pobre del bloque están muy por detrás. "El 70% de los adultos en la UE están completamente vacunados. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este gran logro", ha dicho en un mensaje en Twitter la presidenta de la Comisión.

Von der Leyen ha explicado que más de 250 millones de adultos de la UE cuentan ya con la pauta completa de las vacunas contra la covid, pero ha alertado sobre la situación actual de la pandemia, con variantes como la delta, que son mucho más contagiosas. La jefa del brazo ejecutivo de la Unión ha pedido no relajarse, continuar con la vacunación para terminar con la epidemia y seguir donando dosis a Covax, la iniciativa liderada por la OMS, Naciones Unidas y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar el acceso a la vacuna a países en desarrollo.

El objetivo alcanzado este martes hace referencia a la población mayor de 12 años de la UE, que es aquella para la que hay vacunas aprobadas. España logró hace semanas superar el 70% de la población diana —las personas que están en edad de recibir el fármaco— con la pauta completa, y el país, uno de los más avanzados de la UE en la campaña de vacunación, ya ha inmunizado a más del 69% de la población total —incluyendo a los menores de 12 años—.

La UE se propuso en febrero vacunar al 70% de la población antes del 21 de septiembre. En abril cambió este objetivo a finales de julio, pero finalmente ha sido el 31 de agosto cuando lo ha logrado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino