Vladimir Cerrón sobre salida de Perú del Grupo de Lima: “Grupo de palomillas como los llamé en Caracas”

Vladimir Cerrón sobre salida de Perú del Grupo de Lima: “Grupo de palomillas como los llamé en Caracas”

El exgobernador de Junín anunció en redes sociales la salida del país de dicha agrupación.

El exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el Perú dejará de ser parte del Grupo de Lima, integrado por varios países de Latinoamérica para respaldar a nivel internacional a la oposición del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Perú no será más parte del Grupo de Lima, grupo de palomillas como los llamé en Caracas, que en realidad son el grupo de Washington, un grupo que expresa el neocolonialismo contemporáneo. ¡América Latina tiene que ser libre y soberana!”, escribió este viernes en la noche.

Vladimir Cerrón, exgobernador regional que tiene una sentencia por negociación incompatible en su contra por su gestión en Junín, hizo este anuncio luego que trascendiera que la Cancillería había hecho un anuncio de este tipo.

Según informó el portal Telesur, el canciller del Perú, Héctor Béjar, anunció que el Perú se retiraría del denominado Grupo de Lima como parte de la implementación de una “política exterior no injerencista”.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que tras cuatro años de su creación para respaldar a la oposición venezolana que buscaba terminar con el régimen de Nicolás Maduro, varios de sus integrantes han cambiado sus puntos de vista.

Perú se volvería así en el cuarto país en dejar el Grupo de Lima, sumándose a México, Bolivia y Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino