Vizcarra tras asunción de Francisco Sagasti: “Cuente con mi apoyo”

Vizcarra tras asunción de Francisco Sagasti: “Cuente con mi apoyo”

20:15 - El exmandatario Martín Vizcarra saludó que Francisco Sagasti jure como nuevo jefe de Estado. “Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos”, sostuvo.

El exjefe de Estado Martín Vizcarra saludó la asunción de Francisco Sagasti como nuevo presidente de la República y resaltó la responsabilidad en lograr “cambios sustantivos” que son demandados por la juventud que se ha venido protestando

“Los mayores éxitos para Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, expresó el exmandatario a través de redes sociales.

En efecto, este martes 17, Sagasti Hochhausler juró ante el Pleno del Congreso como nuevo jefe de Estado y tendrá como uno de sus principales roles afrontar un gobierno de transición hasta el cambio de mando el 28 de julio del 2021.

Francisco Sagasti llegó al Ejecutivo luego que su lista candidata reciba 97 votos a favor para alcanzar la Mesa Directiva del Congreso. Además, están Mirtha Vásquez (Frente Amplio) como primera vicepresidenta; Luis Roel Alva (Acción Popular) es segundo vicepresidente; y la legisladora Matilde Fernández para la tercera vicepresidencia.

En su discurso ante el Pleno del Legislativo, el mandatario pidió perdón a los familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo, jóvenes asesinados por la Policía durante las manifestaciones contra el Gobierno de facto de Manuel Merino.

“En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por la democracia”, exclamó.

“No hemos estado a la altura de los grandes desafíos. No hemos sabido escuchar y responder a las legítimas aspiraciones de los peruanos”, añadió y subrayó que es “hora de cumplir la promesa de la vida republicana que hemos defraudado durante 200 años”, agregó.

Por otro lado, resaltó que su gestión tendrá como rol principal instalar un cimiento que ayude al próximo gobierno a encontrar una nación ordenada y en una posición para prosperar.

“Tenemos que sentar las bases para que el gobierno del bicentenario encuentre al país ordenado y en condiciones de avanzar hacia la prosperidad y el bienestar”, sostuvo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino