Visita del Presidente Alberto Fernández a Chile se reagenda para el 26 y 27 de enero

Visita del Presidente Alberto Fernández a Chile se reagenda para el 26 y 27 de enero

13/01 La idea es que el viaje se concrete una vez que el Presidente Piñera finalice el periodo de cuarentena, que inició ayer.

La visita de Estado que tenía prevista realizar el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chile, el próximo lunes, se reagendó para los próximos 26 y 27 de enero.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a Emol, la idea es retomar esa gira inmediatamente después que el Presidente Sebastián Piñera finalice su cuarentena, que inició ayer al ser contacto estrecho de un caso de covid-19.

De acuerdo a esas fuentes, Fernández -que vendría acompañado por la primera dama, y sus ministros de Salud, Economía y RR.EE.- y Piñera firmarían una serie de acuerdos y convenios comerciales, entre otros temas, que se van a dar a conocer en la cita.

Afinando los detalles del viaje y de los convenios que se anunciarán, han estado trabajando activamente durante las últimas semanas los embajadores de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y su par trasandino en nuestro país, Rafael Bielsa. También se han sumado las gestiones de los cancilleres Andrés Allamand y Felipe Solá .

De concretarse este viaje, será la primera visita de Estado que realiza el Mandatario trasandino desde que asumió, en diciembre del año pasado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino