“Violador”: policía de Buenos Aires detuvo a Garzón Martínez

“Violador”: policía de Buenos Aires detuvo a Garzón Martínez

18:38 - La detención se produjo después de que la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación que la jueza Karina Zucconi había declarado y que causó revuelo entre la población

La Policía de Buenos Aires detuvo a Irineo Humberto Garzón Martínez, quien está bajo investigación por la violación de una migrante venezolana el 23 de enero.

La detención se produjo después de que la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación que la jueza Karina Zucconi había declarado por ausencia de antecedentes penales.

El caso causó conmoción en Argentina, donde se han llevado a cabo manifestaciones de apoyo a la venezolana. También en la red social Twitter se ha utilizado la etiqueta “Garzón Violador” para dar a conocer el suceso.

Thays, la madre de la víctima se emocionó cuando le informaron la resolución esperaba desde el lunes 25, cuando Garzón Martínez fue excarcelado, un día y medio después de haber sido detenido.

El delito ocurrió el 23 de enero, cuando la joven fue al local de Garzón Martínez a una entrevista de trabajo. Ella logró avisar a su madre que presumía que el sujeto la había drogado. Comenzó a marearse y sintió que sus manos se estaban durmiendo. Su mamá logró comunicarse con la policía y llegaron al lugar, donde consiguieron al hombre en flagrancia.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia pidió el miértcoles medidas de protección para la joven, pues considera que está en “altísimo riesgo”.

En el informe señaló que se encontró en el imputado “rasgos perversos y una modalidad de acecho” y que la joven sufrió “conductas no correspondidas ni deseadas”.

Entre las conclusiones destaca la “existencia de una clara violencia simbólica y sexual” por parte del imputado, quien tomó “como un objeto”, “abusando de su dignidad y humillándola en su actuación”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino