Vietnam y provincia argentina fortalecen relaciones

Vietnam y provincia argentina fortalecen relaciones

Una delegación de la misión diplomática vietnamita en Argentina, encabezada por su embajador Duong Quoc Thanh, realizó una visita de trabajo a la provincia norteña de Misiones para promover la imagen del país indochino y fomentar las relaciones de colaboración económica y turística.

Una delegación de la misión diplomática vietnamita en Argentina, encabezada por su embajador Duong Quoc Thanh, realizó una visita de trabajo a la provincia norteña de Misiones para promover la imagen del país indochino y fomentar las relaciones de colaboración económica y turística.

Durante las citas con el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce, y los responsables de turismo y economía en la provincia, el embajador Quoc Thanh presentó el modelo de desarrollo socioeconómico de Vietnam y destacó las potencialidades de la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Mientras tanto, Arce apreció los logros del país del Sudeste Asiático en el desarrollo económico y la construcción nacional en los últimos años.

Particularmente, enfatizó su impresión ante los éxitos de Vietnam en la prevención y respuesta a la pandemia del COVID-19 el año pasado, afirmando que los resultados alentadores de la nación indochina en la lucha contra el coronavirus fueron experiencias valiosas para muchos países en el mundo.

El vicegobernador también precisó que Misiones tiene amplias potencialidades en sectores como la producción de madera y de soja y té, así como en la explotación turística al poseer el complejo de las cataratas de Iguazú, declarado por la UNESCO como uno de los patrimonios naturales de la humanidad.

Expresó su esperanza de que la Embajada apoye y actúe como un puente para que las empresas de su localidad accedan a los socios adecuados en Vietnam, y abra así oportunidades para promover la cooperación comercial e inversionista.

Durante el periplo, Quoc Thanh sostuvo una reunión de trabajo con los empresarios de la provincia para intercambiar información y conocer sus aspiraciones de fortalecer la colaboración con las localidades vietnamitas.

El diplomático vietnamita enfatizó que Misiones y varias localidades de Vietnam disponen de numerosas potencialidades para profundizar la cooperación en campos como el turismo y la protección del medioambiente, además de la transferencia de tecnológica e inversión en la producción maderera.

En la ocasión, también tuvo un encuentro con la comunidad vietnamita que vive y trabaja en la provincia de Misiones.

En nombre del Gobierno vietnamita, el embajador reiteró las políticas y el mayor interés del Partido y Estado hacia la comunidad vietnamita en ultramar, al considerarla parte indisoluble de la Patria.

Al mismo tiempo destacó los esfuerzos de los connacionales en Misiones, donde se encuentra la mayor concentración de vietnamitas en Argentina, por la unidad, apoyo mutuo y despliegue de actividades significativas hacia su país de origen.

El diplomático les llamó a continuar impulsando la preservación de las características culturales tradicionales, solidaridad y orgullo nacional, contribuyendo a la empresa de construcción y defensa del país, así como a la profundización de los nexos de cooperación amistosa entre Vietnam y Argentina./.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino