Vietnam y Argentina realizan conversación a nivel de canciller

Vietnam y Argentina realizan conversación a nivel de canciller

30/07/18 - 08:55 - El viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh recibió este 30 de julio al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, de visita en el país indochino del 28 al 31 del presente mes.

En la reunión, ambos dirigentes acentuaron los logros de los lazos bilaterales durante los últimos 45 años en la mayoría de los ámbitos. Jorge Faurie afirmó que Buenos Aires considera a Hanoi como un socio importante en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y apreció su papel en la palestra internacional. De igual modo reveló la prioridad nacional de impulsar la colaboración con Vietnam, especialmente en materia de economía y comercio.

Entretanto, ambas partes acordaron promover los programas de cooperación específicos en los campos de agricultura, farmacia, industria, tecnología informática, seguridad, defensa y turismo, entre otros. También reafirmaron la coordinación binacional y el apoyo mutuo en las organizaciones internacionales y foros multilaterales.

El mismo día, el alto funcionario argentino se reunió también con el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh y asistió a la conferencia sobre la Zona de cooperación técnica en el sector agrícola e industrial en Hanoi.   

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino