Vietnam fomenta relaciones de cooperación con Uruguay

Vietnam fomenta relaciones de cooperación con Uruguay

El embajador de Vietnam en Argentina, concurrente en Uruguay, Dang Xuan Dung, sostuvo encuentros de trabajo con los dirigentes uruguayos en Montevideo para promover más las relaciones de amistad y discutir el programa de cooperación bilateral de este año.

Como parte de la visita del 9 al 12 de este mes, Xuan Dung fue recibido por la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky; y se reunió con el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, así como con el vicecanciller Ariel Bergamino.

Durante esas citas, el diplomático del país indochino refirió a la dirección y medidas destinadas a impulsar los vínculos Hanoi- Montevideo en el futuro en base de los acuerdos logrados en la primera reunión del Comité Conjunto para la Cooperación en Economía, Comercio e Inversión entre ambos países, efectuada en octubre del año pasado.

Xuan Dung abogó por considerar la cooperación económica y comercial como base de lazos bilaterales y ampliar más los nexos cooperativos bilaterales en la cultura y educación.

Ambas partes intercambiaron sobre la cooperación parlamentaria e informaciones relativas al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como la posibilidad de firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Vietnam y ese bloque en espíritu del comunicado conjunto en la visita recién del presidente de Argentina-país encargado de la presidencia rotativa del Mercosur, Mauricio Macri a Hanoi.

En la reunión con los dirigentes de FA y el Partido Comunista de Uruguay, ambas partes coincidieron en acelerar apoyo mutuo en foros multilaterales y organizaciones internacionales, además de fortalecer las relaciones en órganos partidistas mediante el intercambio de delegaciones y cooperación en la cultura, educación y turismo.

En el marco de la visita de trabajo, el embajador vietnamita presidió un seminario con los empresarios de Uruguay con vista a impulsar las actividades diplomáticas económicas; y participó en una charla sobre Vietnam con los estudiantes de la Universidad de ORT, uno de los centros educativos privados de la primera línea de este país latinoamericano. – VNA 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino