Vietnam considera a Argentina un socio importante en América Latina

Vietnam considera a Argentina un socio importante en América Latina

30/07/18 - 08:56 - Vietnam siempre considera a la Argentina un socio importante en la región de América Latina, afirmó Hoang Binh Quan, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam al reunirse este lunes en Hanói con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, quien realiza una visita de trabajo al país indochino.

En la cita, el anfitrión expresó el deseo de consolidar y fortalecer las relaciones de asociación integral con Buenos Aires, sobre todo en economía, comercio e inversiones. Lo instó también a fomentar la cooperación entre el Partido Comunista de Vietnam y los partidos políticos de Argentina, así como a promover el intercambio pueblo a pueblo, considerándolo un canal importante en la consolidación de las relaciones bilaterales. También propuso apoyar las posiciones del otro en la solución de disputas territoriales mediante negociaciones pacíficas de conformidad con las leyes internacionales, en particular la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 (UNCLOS).

Por su parte, Faurie enfatizó que los dos países siempre mantienen una relación política confiable, a través de frecuentes intercambios entre los líderes de los dos países. Dijo que la potencialidad de cooperación bilateral es grande y propuso algunas soluciones para promover aún más el comercio y la inversión entre Vietnam y Argentina en el futuro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino