Venezuela y Rusia evalúan agenda de cooperación económica

Venezuela y Rusia evalúan agenda de cooperación económica

15:31 - El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo de este país sudamericano, Tareck El Aissami, con quien evaluó la agenda de cooperación productiva que mantienen ambas naciones.

"Repasamos nuestra agenda productiva y evaluamos motores económicos de la cooperación bilateral con Tareck El Aissami", informó el embajador ruso a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno venezolano ha asegurado que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.

Además, el Ejecutivo venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares.

El pasado 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el canciller Seguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Rusia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Rodríguez dijo que revisó junto a Lavrov las relaciones bilaterales de cooperación, y agradeció el apoyo de Rusia en el control del COVID-19.

Por su parte, la Cancillería rusa confirmó la disposición de su país para contribuir con una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El pasado 13 de agosto, el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino