Venezuela rechaza informe de Misión independiente de la Oficina del Alto Comisionado para DDHH

Venezuela rechaza informe de Misión independiente de la Oficina del Alto Comisionado para DDHH

El Estado venezolano rechazó hoy el informe presentado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos, con motivo de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y manifestó su voluntad de continuar su cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Venezuela, a través de un comunicado publicado por la Cancillería, expresó "su más firme rechazo a las falsas acusaciones realizadas por la mal llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos".

El texto, difundido a través de las redes sociales, asegura que "se vierten señalamientos carentes del más mínimo sustento, a partir de matrices mediáticas y sin contacto directo con la realidad del país".

Señala que el mencionado equipo, independiente de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, fue promovido "por un reducido grupo de Gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos". En este sentido, indicó que la finalidad de esta Misión es atacar las instituciones venezolanas.

Más temprano, el representante de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU, Héctor Constant, aseguró que el balance presentado "fue elaborado con técnicas de Fake News, que recurre una vez más a fuentes inventadas o anónimas y a publicaciones en redes sociales".

Enfatizó que la Misión "nunca ha pisado Venezuela" y criticó que tengan presupuestos asignados para hacer investigaciones en el país.

"Este Consejo debe reconocer y reforzar nuestra cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada (Michelle Bachelet), a través del memorando de entendimiento renovado recientemente", destacó.

Finalmente, afirmó que el Estado venezolano seguirá su trabajo con Naciones Unidas bajo "el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino