Venezuela presentó ante la CPI informe de evidencias sobre el daño de las sanciones

Venezuela presentó ante la CPI informe de evidencias sobre el daño de las sanciones

16:27 - El informe es denominado el caso Venezuela II, es parte de las denuncias realizadas por los funcionarios venezolanos desde el 13 de febrero de 2020

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se entregó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las sanciones al pueblo venezolano.

"Las Medidas Coercitivas Unilaterales son extraterritoriales, ilegales, porque violentan nuestra jurisdicción y de esta manera nosotros hemos podido demostrar el daño que han causado en territorio venezolano", expresó desde la sede la Vicepresdiencia.

El informe es denominado el caso Venezuela II, es parte de las denuncias realizadas por los funcionarios venezolanos desde el 13 de febrero de 2020.

“El ataque sistemático a la población lo venimos denunciando desde hace varios meses y nos basamos, entre otras cosas, en el artículo 7 del Estatuto de Roma. El el 13 de febrero se presentó un documento ante la Corte Penal Internacional donde expusimos el caso”, recordó.

“Están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EEUU está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”, sumó.

La vicepresidenta destacó que se ha completado el ciclo legal para afirmar que se ha cometido un delido de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino