Venezuela: PDVSA es demandada en EE.UU. por préstamos de General Electric

Venezuela: PDVSA es demandada en EE.UU. por préstamos de General Electric

22/02 - 15:53 - Se presentaron dos demandas por US$182 millones en préstamos originalmente otorgados por la compañía General Electric a PDVSA en 2015 y 2016

La compañía de petróleo y gas controlada por el estado venezolano, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), fue demandada por US$182 millones en préstamos originalmente otorgados por General Electric Capital en 2015 y 2016.

Red Tree Investments LLC presentó dos demandas en el tribunal estatal de Manhattan contra PDVSA y el garante PDVSA Petróleo SA el 15 de febrero. Red Tree compró los préstamos de GE Capital el mes pasado, según documentos judiciales.

Red Tree se incorporó en Delaware en mayo, según registros estatales. Los registros judiciales no proporcionan información adicional sobre la compañía ni reflejan cuánto pagó para comprar la deuda.

Venezuela se encuentra en medio de una crisis política que amenaza el liderazgo de su presidente, Nicolás Maduro. Estados Unidos y docenas de países han respaldado al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, y EE.UU. ha impuesto sanciones económicas con la esperanza de presionar a Maduro para que renuncie.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino