Venezuela: Arribó avión de Conviasa con ayuda humanitaria procedente de China

Venezuela: Arribó avión de Conviasa con ayuda humanitaria procedente de China

14:20 - "La crueldad del gobierno de Estados Unidos no ha podido", dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

El régimen de Nicolás Maduro recibió este martes un nuevo lote de ayuda humanitaria proveniente de China para atender la emergencia por el covid-19. Un avión de la estatal Conviasa aterrizó con el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

“Si un balance hay que hacer en estos 9 meses, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad de Estados Unidos no ha podido“, dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro.

Se trata del noveno cargamento enviado por el régimen chino.

La funcionaria afirmó asimismo que las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump no frenarán los vuelos de Conviasa. “Apenas llegó el primer caso a Venezuela, días más tarde estaba aterrizando el primer avión del puente aéreo”, agregó.

Señaló el embajador chino Li Baorong que parte de los insumos son pruebas para la detección del covid-19 y otra contiene respiradores.

“La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”, dijo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino