Ven perspectivas de mercado del gas boliviano en Brasil

Ven perspectivas de mercado del gas boliviano en Brasil

Edmar Luiz Fagundes, académico brasileño, llegó al país a participar en un evento de la Cámara de Hidrocarburos y adelantó el nuevo escenario del gas boliviano

Para el director de investigación del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Edmar Luiz Fagundes, hay mercado para el gas boliviano en Brasil.

Sin embargo, el profesional brasileño destaca la incursión de un nuevo paradigma y contexto en el que entrarán nuevos actores privados, aparte de la estatal Petrobras, que competirán en la negociación por nuevos precios.

El contrato de venta de gas de Bolivia a la petrolera brasileña finaliza en julio de 2019.

La aclaración del académico brasileño la hizo en el marco de la conferencia Mercado brasileño del gas que se llevo a cabo hoy en el salón auditorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energías.

En el evento también participó y comentó el ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia y socio director de Gas Energy Latin América, Álvaro Ríos. 

Fagundes exploró, entre otros temas, los procesos de reforma al sector de Brasil, GNL y nueva oferta, plan de gas para crecer, nueva realidad del mercado y oportunidades para Bolivia, nuevos mercados de precios, posibles destinatarios del gas de Bolivia y posible autoabastecimiento brasileño. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino