Velada teatral en la residencia de la Embajada de Argentina

Velada teatral en la residencia de la Embajada de Argentina

La obra del argentino César Brie, ¿Te duele? se presentó en una función especial en los espacios abiertos de la Residencia Oficial de esa misión diplomática. Eduardo Porretti, encargado de Negocios, dio la bienvenida

¿Te duele? es el título de la obra del argentino, César Brie, donde cuenta la historia de dos recién casados, que entran a su nuevo hogar, y mientras se preguntan sobre su futuro, arman un ring de boxeo, donde se alternan peleas y treguas de un amor que la costumbre, las frustraciones y la incapacidad de comunicar lo transforman en un campo de batalla. Esta presentación tuvo como escenario los espacios abiertos de la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Venezuela.

Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la citada misión diplomática, en sus palabras de salutación y bienvenida a la velada teatral, organizada por la Sección Cultural de esa Embajada, hizo hincapié en la importancia de visibilizar la violencia sexual y de género, así como también, la necesidad tanto en Venezuela, el Caribe, Argentina y el resto de América Latina, de tomar conciencia de esta terrible situación a la que se enfrentan las mujeres.

Te duele?, contó con las actuaciones de Mary Ann Molero y Daniel Rodríguez, dirigidos por Glenda Medina. En el equipo también figuraron Elis Blanco, en la producción general; Bárbara Acevedo, en la asistencia de dirección; y Antonio Blanco como stage manager.

Con ¿Te duele?, su autor, César Brie, se propuso concientizar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género. Transmitir un mensaje esperanzador, argumentando que se puede salir de ese tipo de violencia, que es posible una vida sin violencia. La obra se estrenó en 2007, en Bolivia, y desde entonces, ha sido representada en distintos escenarios del mundo.

La pareja que entra al comienzo a la casa, recién casados, que concibe tres hijos, se enferma en esas paredes-cuerdas de la casa-ring y deja que la violencia los consuma en un devenir terrible. La obra, cumple, además, una significativa función social, porque visibiliza la violencia en un espacio que se presta para la reflexión: el teatro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino