Vázquez y Martínez se reunirán con Alberto Fernández en Uruguay

Vázquez y Martínez se reunirán con Alberto Fernández en Uruguay

Está previsto que el candidato del Frente Amplio y el futuro mandatario almuercen juntos

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegará este jueves a Uruguay para reunirse con el mandatario Tabaré Vázquez y con el candidato ocialista Daniel Martínez. Este martes, Vázquez llamó a Fernández para hacer la invitación, informó Clarín y conrmó El Observador con fuentes de Presidencia. 

Está previsto que el futuro jefe de Estado llegue a Uruguay en la mañana, almuerce con el exintendente de Montevideo, realice una serie de actividades y vuelva a su país en el día. Según Clarín, el objetivo de la convocatoria es que Fernández se involucre en la recta nal de la campaña electoral de Uruguay, por lo que también tiene previsto reunirse con Martínez.

El 24 de noviembre será el balotaje y todas las encuestas de opinión pública posicionan a Martínez por debajo de Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional, y líder de la eventual coalición opositora.

  En los últimos meses Fernández se reunió en varias oportunidades con el expresidente José Mujica. La última vez que los líderes políticos coincidieron en un evento fue el pasado viernes, en Buenos Aires, cuando se celebró la cena de inauguración del Encuentro del Grupo de Puebla. Ese día, a su vez celebraron la liberación de prisión del expresidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva. 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino