Vázquez recibe al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

Vázquez recibe al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

El encuentro tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en la oficina de Suárez y Reyes.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá al presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, a las 10.30 horas en la oficina de Suárez y Reyes.

El encuentro fue solicitado por Fernández, quien ya tenía previsto visitar nuestro país a partir de actividades no oficiales. La visita está relacionada con la invitación a participar de la ceremonia de asunción que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Fernández tiene previsto reunirse también con el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, con quien almorzará. El presidente electo argentino asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

No es la primera vez que Fernández hace un viaje relámpago a Uruguay en lo que va del año. A fines de mayo, en plena campaña en su país, estuvo reunido con el expresidente Mujica en su casa de Rincón del Cerro.

«Vuelvo a encontrarme con un maestro», afirmó en aquel momento. Además, el domingo 27 de octubre, día de elecciones en Uruguay y en Argentina, dialogó telefónicamente con Martínez.

Fernández ya se había reunido con Daniel Martínez el 7 de octubre pasado en plena campaña electoral argentina. El candidato presidencial del FA se encontraba en Buenos Aires invitando a la comunidad uruguaya a votar en los comicios a realizarse 20 días después.

Al salir de la reunión, Fernández tuvo palabras de elogio para los tres gobiernos en el Uruguay: «Tenemos que tratar de copiar los 15 años de desarrollo que lograron con el FA». El dirigente anunció que para su asunción invitará a otros líderes progresistas, como el recientemente liberado Luiz Inácio Lula da Silva.

Fernández tiene muy buena relación con el Frente Amplio desde los tiempos en que era jefe de gabinete de Néstor Kirchner. Antes de las elecciones en Argentina, viajó a España y pernoctó en la residencia del embajador uruguayo Francisco Bustillo como invitado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino