Vásquez sobre solicitud de auditoría a OEA: “Me parece un pedido improcedente”

Vásquez sobre solicitud de auditoría a OEA: “Me parece un pedido improcedente”

19:07 - La presidenta del Congreso aseveró que hasta el momento no se ha presentado ningún indicio de fraude en las elecciones.

La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, afirmó que la solicitud de Fuerza Popular y sus aliados para efectuar una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral es improcedente desde el punto de vista legal.

“Como abogada, desde el punto de vista legal, me parece un pedido improcedente, porque la máxima autoridad electoral en un país es el Jurado Nacional de Elecciones y este todavía no ha emitido un pronunciamiento final para que se esté cuestionando (el proceso)”, dijo en Ideeleradio.

En esa misma línea, la parlamentaria aseguró que los organismos internacionales no pueden intervenir en asuntos internos de Estado e indicó que hasta la fecha no hay ningún indicio de fraude.

“Además, no se ha presentado ningún indicio de fraude; entonces, desde el punto de vista lega, es absolutamente improcedente. No se ha generado una situación que nos lleve a revisar las elecciones”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que cualquier ciudadano, así sea político o militar, no puede emitir expresiones que están en el marco de sedición.

“Hay que cuidar mucho sobre estos llamados porque son peligrosos al respeto de la democracia, aun cuando los grupos políticos tuvieron la posibilidad de apelar y presentar recursos que la ley habilita, pero, resueltos, no hay ninguna forma de decir que hemos estado ante elecciones no legítimas”, aseguró.

Se evaluará la ampliación de legislatura
La congresista señaló este jueves que la Mesa Directiva, la cual también preside, evaluará la posibilidad de ampliar la legislatura siete días más después de vencido el plazo.

“Hay una evaluación (sobre el tema), pero hasta el momento no hay una decisión al respecto”, dijo la titular del Parlamento a RPP.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino