Vacunación casa por casa en Argentina

Vacunación casa por casa en Argentina

Casa por casa. Así es como el personal sanitario argentino ha empezado a vacunar en algunos de los barrios más humildes de Buenos Aires a quienes aún no se han inmunizado contra la COVID-19. Aunque quien no esté vacunado no está obligado a hacerlo el gobierno cree que con esta campaña bautizada "vacunación móvil", el personal sanitario desplazado puede logar convencer en sus hogares a quienes no se hayan puesto la vacuna....

Noelia López, Directora de Salud Comunitaria de Buenos Aires: "Estamos tratando de dar información casa por casa para poder desmitificar algunas cuestiones sobre las vacantes (el hecho de que no se hayan vacunado) y poder acercarnos a aquellas personas que por alguna razón no se han vacunado, aunque sea gratis para los mayores de 18 años".

Según el Ministerio de Salud del país, hasta el momento se han identificado 130 casos de la variante delta del virus, 125 de los cuales serían importados. El Gobierno teme que esta se extienda por todo el territorio. Según fuentes oficiales, Argentina recibió este jueves un cargamento de 716.800 vacunas de Sinopharm con lo que se superan los 46 millones de dosis recibidas de distintos proveedores, según informaron este jueves fuentes oficiales. El país sudamericano ha registrado hasta ahora unos cinco millones de casos de coronavirus y más de 109.000 muertes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino