Vacuna contra la COVID-19 llega en noviembre; Gobierno reserva 3.500.000 para Bolivia

Vacuna contra la COVID-19 llega en noviembre; Gobierno reserva 3.500.000 para Bolivia

13:48 - Coronavac es un fármaco es de origen chino, de laboratorios Sinovac, y cuenta con 98.6% de efectividad.

Coronavac, la vacuna contra la COVID-19 de origen chino, llegará al país en noviembre y el Gobierno nacional ya reservó 3.500.000 dosis para su distribución interna, según informó el gerente comercial de ZKM Corporación (agentes de la vacuna en Bolivia), Alexander López.

"Nuestro Gobierno ha solicitado la reserva de 3.500.000 dosis, pero es una cantidad muy baja para cumplir con toda la población. De esa manera las autoridades departamentales y municipales tienen la obligación de proveer la vacuna de forma gratuita a toda la población (...) Si tomamos (dicha cantidad) no abastece a nivel nacional, entonces el laboratorio nos ha autorizado a que los gobiernos locales puedan hacer la reserva correspondiente inmediatamente", indicó.

López detalló que el fármaco fue probado en 16 países y tiene un 98.6% de efectividad, con resultados positivos, sobre todo, en Brasil.

Coronavac fue presentado en Cochabamba este viernes, en un acto organizado por la Gobernación y ejecutivos de ZKM Corporación.

El representante empresarial explicó que la reserva del medicamento para inmunizar a la población contra el coronavirus, se hace a través de un contacto entre la empresa china y autoridades locales.

"Estamos preparando una disertación con el laboratorio chino a través de Zoom y que nuestras autoridades y profesionales tengan toda la información correspondiente para que nuestro gobierno local, a través de las gobernaciones y municipios puedan reservar", concluyó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino