Uvas y cítricos accederán al mercado argentino este año

Uvas y cítricos accederán al mercado argentino este año

Senasa concretó importante acuerdo con autoridades sanitarias de ese país.

Los productores peruanos de uva de mesa y cítricos podrán iniciar este año sus exportaciones al mercado a Argentina, luego de los acuerdos alcanzados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la autoridad de sanidad agraria de ese país, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Los requisitos fitosanitarios para estos productos serán publicados en el portal web de la autoridad argentina, situación que permitirá el comienzo de las exportaciones.

Tratamiento de frío

Según la entidad ministerial, para la exportación de la uva y los cítricos será necesario el tratamiento de frío como parte de los requisitos para la exportación, para lo cual los exportadores deberán solicitar electrónicamente el documento Autorización Fitosanitaria de Importación (Afide).

Con ese documento solicitarán ante el Senasa la certificación de los envíos de estas frutas.

“Con esta apertura, se espera dar un nuevo impulso a la producción nacional en beneficio de los productores peruanos”, destacó el Midagri.

La uva peruana es uno de los productos agrícolas más demandados en los mercados internacionales, alcanzando en el 2020 envíos por 1,046 millones de dólares, un récord en exportaciones en plena pandemia.

En la campaña 2019-2020 se exportaron 485,000 toneladas de uva a 58 destinos, principalmente a Estados Unidos, China, la Unión Europea, México, Canadá, España e Inglaterra.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino