USD 100 millones se invertirán en Acepar

USD 100 millones se invertirán en Acepar

El nuevo contrato de arrendamiento de la planta industrial de Acepar tiene como propuesta la inversión de USD 100 millones por parte de la empresa china HCME.

El plazo de explotación es a 20 años y el pago de 400.000 dólares por mes por el alquiler.

Estos son dos detalles que brindó ayer el ingeniero José Luis Vinader, interventor judicial de la acería, sobre el nuevo contrato que se firmó con la citada empresa china, además de otras disposiciones vinculadas al tema laboral.

El sindicato Sitrapar de la siderúrgica de Villa Hayes había anunciado ayer una manifestación frente a la sede de la administración judicial. Sin embargo, esto no se concretó.

Vinader comentó que esta semana llegarán los técnicos de la empresa para empezar la refacción de la planta. Indicó que en el aspecto laboral, el contrato ofertará a cada trabajador una indemnización y la recontratación con antigüedad cero. También los que tienen antigüedad de años se respetará.

Dijo que entregarán la copia del contrato a los sindicatos una vez que sea autorizado por el Tribunal Arbitral.

Precisó que de entrada estará invirtiendo para reactivar cuanto antes la producción y también instalarán una nueva línea para fabricar productos sinterizados de exportación que no se consume a nivel local.

Aseguró que el contrato es conveniente para Acepar.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino