Uruguay y Rusia mantienen ronda de consultas políticas en Montevideo

Uruguay y Rusia mantienen ronda de consultas políticas en Montevideo

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, se reunió con su homólogo uruguayo, Ariel Bergamino, en Montevideo, donde celebraron una ronda de consultas políticas.

"El Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, recibió en el día de la fecha al Vicecanciller Ruso, Serguéi Riabkov, en el marco de la visita oficial que desarrolla en nuestro país, con motivo de celebrar una ronda de consultas políticas", dice el comunicado emitido por la Cancillería uruguaya.

Según el texto, ambos diplomáticos "describieron como excelente" a la relación bilateral.

Por otro lado, manifestaron el interés en profundizar el Plan de Acción para el Desarrollo de la Cooperación Bilateral acordado por los mandatarios Tabaré Vázquez de Uruguay y Vladímir Putin de Rusia.

En la agenda del encuentro se destacó "la próxima firma de un convenio sobre seguridad social y el avanzado estado del trámite en otros diez instrumentos bilaterales", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Además, Riabkov fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino, y el representante nacional y presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, ambos pertenecientes al gobernante Frente Amplio (izquierda).

Las relaciones diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y Rusia se establecieron el 10 de diciembre de 1857. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino