Uruguay recibiría la vacuna en el primer trimestre de 2021

Uruguay recibiría la vacuna en el primer trimestre de 2021

16:00 - En relación al costo de la vacuna, en promedio, por dosis, es de 10,5 dólares.

En el mundo existen 210 tipos de vacunas que están en proceso de experimentación, según dijo en entrevista con Info24, de M24, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante. Hay 11 vacunas que se encuentran en la fase 3, es decir a aplicación a personas a gran escala.

Mediante la plataforma Covax se alcanzó una negociación adicional con las empresas para garantizar el plan global de vacunación para el primer trimestre de 2021, de dos billones de dosis. Es así que Uruguay recibirá la vacuna en los primeros tres meses del próximo año. La vacuna que Uruguay recibiría provendrá del laboratorio AstraZeneca. Aunque también está la johnson & johnson y la Novavax. El costo de la vacuna, en promedio, por dosis, es de 10,5 dólares.

«Cualquiera de estas pueden llegar. Lo importante es que todas ellas tienen el respaldo del grupo técnico asesor de vacunas que está trabajando a contrarreloj para una aprobación de emergencia», dijo Escalante. Las primeras dosis se aplicarán en las personas que trabajan en el sistema sanitario, luego la población adulta mayor y más tarde a quienes tengan alguna comorbilidad.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino