Uruguay rechazó falta de voluntad de Maduro para entablar un diálogo real

Uruguay rechazó falta de voluntad de Maduro para entablar un diálogo real

13:05 - La delegación uruguaya ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU respaldó la petición de que se extienda el mandato de la Misión independiente que investigó los crímenes cometidos por el régimen socialista en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro no ha tenido voluntad sincera para entablar un diálogo real que conlleve a la solución de la grave crisis que atraviesa Venezuela, afirmó este viernes la representación diplomática de Uruguay ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La vocera indicó que los informes de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos y de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, a cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, dan cuenta de las graves violaciones y restricciones a las libertades fundamentales cometidas por Maduro desde 2014.

Uruguay calificó esta situación de inaceptable y acusó a Maduro de ser un dictador

“Condenamos en los más firmes términos las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas, las torturas, los tratos crueles e inhumanos y las ejecuciones extrajudiciales. Estas violaciones practicadas como política de Estado merecen nuestro más firme rechazo”, expresó.

La delegación uruguaya agregó que el régimen no ha ejecutado acciones concretas que permitan avanzar en el retorno del Estado de derecho y a una democracia plena en Venezuela.

Por esta razón, expresó su respaldo a la petición de que se extienda el mandato de la Misión independiente e instruyó a la alta comisionada para que continúe monitoreando e informando sobre la situación de los derechos humanos durante los próximos dos años.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino