Uruguay no acompañará una posible reelección de Almagro en la OEA

Uruguay no acompañará una posible reelección de Almagro en la OEA

En la Cámara de Senadores, el canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió al retiro de Uruguay en la última asamblea general del organismo.

Este jueves el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, concurrió a la Cámara de Senadores para explicar la situación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y la actitud de Uruguay en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según informó Montevideo Portal, Nin dijo que Uruguay no acompañará una posible reelección de Luis Almagro como secretario general del organismo, y que el ingreso a la OEA de partidarios de Juan Guaidó como representantes legítimos de Venezuela no cayó bien, por lo que la delegación decidió abandonar la última asamblea general.

Por otra parte, el jerarca destacó el acuerdo alcanzado con la UE, y aclaró que si el Parlamento Europeo y el uruguayo lo aprueban, Uruguay podrá negociar bilateralmente con el bloque. El ministro adelantó que Uruguay ya se encuentra en negociaciones con Gran Bretaña para establecer acuerdos una vez culmine el proceso del Brexit, a fines de octubre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino