Uruguay: Ministro de Relaciones Exteriores destaca apertura a nuevos mercados de exportación durante 2019

Uruguay: Ministro de Relaciones Exteriores destaca apertura a nuevos mercados de exportación durante 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin, destacó la apertura de nuevos mercados de exportación durante 2019, como Japón y Líbano en el rubro de carne bovina; Colombia para cítricos; México con envíos de manzanas; Ecuador con exportaciones de lana; Corea del Sur con productos de la pesca; Perú con envíos de lácteos; y China en cuento a carne equina y miel.

Nin también recordó la firma del segundo protocolo del Tratado de Libre Comercio con México que beneficiará a diversos rubros. Asimismo, destacó presidencia del Consejo de Mercancía en la Organización Mundial de Comercio que ostenta Uruguay y la participación en comités en defensa de la agricultura, medida sanitaria y fitosanitarias y obstáculos técnicos al comercio.

En relación al Mercosur, destacó la conclusión de las negociaciones con la Unión Europea y con el Acuerdo Europeo de Libre Comercio; mientras precisó que continúan las negociaciones con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano.

“En todo este proceso la transparencia ha sido garantista hacía los sectores productivos y trabajadores que participaron en las distintas instancias de modo de generar una verdad posición país contemplado en el interés general”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino