Uruguay impulsa "unidad con flexibilidad" en Mercosur para evitar "discusión ideológica"

Uruguay impulsa "unidad con flexibilidad" en Mercosur para evitar "discusión ideológica"

El ministro de Relaciones Exteriores presentó este miércoles en reunión del Consejo de Mercado Común del Mercosur los "lineamientos estratégicos" que impulsará Uruguay

Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores, presentó este miércoles en reunión del Consejo de Mercado Común del Mercosur los "lineamientos estratégicos" que impulsará Uruguay.

El canciller hizo hincapié en dos aspectos. Por un lado, el concepto de "unidad con flexibilidad" para "avanzar en una intensa agenda de negociaciones comerciales" y por otro, la "modernización del funcionamiento interno del bloque".

"Uruguay quiere apostar a un concepto, de unidad con flexibilidad, como reconocimiento de lo que somos como Mercosur y lo que no somos también", expresó Talvi.

"Aceptar que la unidad con flexibilidad será el formato con el que avanzaremos en nuestra agenda de inserción económica internacional sería el mayor signo de madurez que podría dar el bloque evitando las discusiones ideológicas y principistas del pasado que solamente han actuado como freno a la inserción y la integración", agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino