Uruguay, Argentina y Chile lideran el desarrollo de las TIC en América del Sur

Uruguay, Argentina y Chile lideran el desarrollo de las TIC en América del Sur

Colombia ocupa el quinto lugar entre los países de la región.

En el informe Medición de la Sociedad de la Información 2017, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dio a conocer el Índice de Desarrollo de las TIC de 2017 (IDI 2017).

En el índice de este año, se clasificaron 176 países con base en 11 indicadores sobre TIC. Estos se dividieron en temáticas como: infraestructura y acceso, intensidad y uso, y habilidades o aptitudes.

En Suramérica, el primer puesto lo tiene Uruguay (7,16 puntos), que se ubica en la posición 42 del índice global. En el segundo lugar está Argentina (6,79 puntos), que en el ránking mundial está de 51, y el tercer puesto es de Chile (6,57 puntos), que está en la posición 56 del IDI 2017.

Por su parte, Colombia ocupa el puesto 84 en el índice global y el quinto entre los 12 países de América del Sur que hacen parte del índice. Si bien el país aumentó de 5,12 a 5,36 su valor IDI, se mantiene en la misma posición del índice global del año anterior.

Es importante mencionar que, en el índice global, el primer lugar lo ocupa Islandia con 8,98 puntos. El segundo lugar es para Corea del Sur con 8,85 puntos y el tercer lugar es para Suiza con 8,74 puntos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino