Unos 100 argentinos partieron a su país desde Encarnación

Unos 100 argentinos partieron a su país desde Encarnación

Unos 100 ciudadanos argentinos, que se encontraban residiendo en la ciudad de Encarnación, fueron repatriados en la jornada de este miércoles a su país, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los argentinos salieron desde la réplica de la Estación de Ferrocarril de la capital de Itapúa, con destino a Puerto Falcón, donde tenían previsto hacer el ingreso a la República Argentina.

Según indicaron en el informe, son 104 personas que fueron repatriadas desde Encarnación hasta la República Argentina a bordo de dos ómnibus.

Los repatriados en su mayoría son estudiantes y trabajadores que quedaron varados en la ciudad de Encarnación por el cierre de las fronteras en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: EEUU supera los 82.000 fallecidos y 1,36 millones de contagios por Covid-19

Según el cónsul argentino en Encarnación, Ricardo Zuberbühler, los argentinos pidieron ser repatriados porque en su mayoría habían quedado sin actividades en la capital de Itapúa.

Todas las gestiones fueron realizadas por las autoridades diplomáticas de la Argentina ante sus pares de Paraguay y concluyeron con éxito.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino