Unión Europea, la prioridad

Unión Europea, la prioridad

18/06/2018 16:04 - “El tema central para nosotros en el Mercosur ha sido el proceso de negociación con la Unión Europea”, resaltó el canciller Eladio Loizaga, como síntesis de la Cumbre donde también se tocó la crisis político social en Guatemala y Venezuela.

Lo principal fue “la voluntad de los cuatro Estados partes del Mercosur de procurar llegar a un acuerdo en el próximo mes en la primera quincena o la última semana de julio” con la Unión Europea, indicó Loizaga a modo de síntesis de la Cumbre del Mercosur en nuestro país, donde Paraguay además cedió la presidencia pro tempore a Uruguay.

“Estamos muy cerca, temas que aún deben de ser resueltos y tenemos una próxima reunión técnica en la segunda semana en julio”, insistió sobre las negociaciones para una acuerdo comercial con el bloque europeo.

A través de un comunicado también se expresaron sobre la situación de Venezuela, donde el Mercosur no reconoce los resultados de las elecciones donde fue reelecto Nicolás Maduro, en una elecciones plagadas de irregularidades y falta de garantías.

También analizaron la crisis política en Nicaragua, donde enfrentamientos entre civiles en el gobierno de Manuel Ortega generaron ya un centenar de fallecidos. “Hemos instado a que en Nicaragua el gobierno pueda llegar al diálogo que solicitó la Conferencia Episcopal Nicaraguense, que se ponga un término a la violencia fuera donde sea y acompañamos la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en ese país”, remarcó Loizaga.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino