Unilever busca expandirse hacia Brasil y Argentina

Unilever busca expandirse hacia Brasil y Argentina

Unilever se encuentra con miras a exportar sus productos a Brasil y Argentina. Pues gracias a una inversión de casi medio millón de dólares, dicha empresa realizó la ampliación de su planta productora de shampoo Sedal y Clear.

Actualmente, la misma tiene como mercados principales Perú y Paraguay. Sin embargo, con esta reciente ampliación, la demanda existente en dichos países estaría cubierta, abriendo la posibilidad de competir con otros productos de esas regiones.

En un recorrido en conjunto con el Gobernador de nuestra ciudad, Iván Canelas, y miembros de la prensa, el Gerente General de dicha empresa, Fernando Ciarrocca, destacó su compromiso con la industria cochabambina y nacional. Adicionalmente a ello, en una entrevista del programa Contacto OPINIÓN, de Radio San Rafael, el ejecutivo remarcó el trabajo de dicha empresa por generar puestos de trabajo e incrementar el consumo de los productos nacionales, acción que favorece a la economía del país.

Por otro lado, en el recorrido realizado el pasado viernes junto a las autoridades, las mismas pudieron evidenciar las medidas de seguridad con las cuales cumple la empresa a la perfección y la tecnología que sorprendió a los visitantes. El tipo de maquinaria que es utilizada en esta fábrica cuenta con un sistema que realiza un tratamiento ecoamigable con todos los residuos que produce. Es decir, con las más de 30 mil toneladas de producto que utiliza, no desecha residuos hacia el exterior.

Los objetivos del Plan de Vida Sustentable que aplica esta empresa, han logrado convertir a Bolivia en el primer país que produce detergentes capaces de utilizar la mitad del agua requerida para el lavado, habiendo eliminado, además, el tripolifosfato en sus fórmulas.

Asímismo, destacaron la calidad de la empresa en términos de seguridad, ya que hace varios años no registran ningún tipo de accidente entre sus empleados.

Entre las marcas que pertenecen a la producción de Unilever están Sedal, OMO, Skip, Surf y ABC.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino