Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Una semana a puro tango

Una semana a puro tango

Del jueves 5 al domingo 8, la compañía MasTango celebrará en Asunción su primer Festival Internacional de Tango, que reunirá a cuatro parejas de maestros extranjeros. También, la Embajada Argentina, celebra en estos días la IV Semana del Tango.

La sede de la Embajada Argentina en Asunción (Avda. España y Perú) será esta semana la sede de diversas actividades vinculados al tango.

Al compás del 2x4, ayer y hoy se realiza un Taller Intensivo, dictado por el Prof. Christian Fleytas (Café Proa), con clases de 18:00 a 20:00.

Mañana, el Teatro Leopoldo Marechal de la sede diplomática albergará el concierto de la Orquesta Típica La Caterva, oriunda de Posadas, Misiones. El concierto comenzará a las 20:00, con un show tradicional al estilo del tango escenario, con proyecciones audiovisuales y show de luces.

La Milonga de Gala, que se celebrará el jueves en el hall del teatro, marcará el cierre de la cuarta edición de la Semana del Tango y la apertura del Festival Internacional. La actividad se iniciará a las 20:30 y se accederá solo por invitación, pero ya están agotadas.

Vicky Arditi, de la compañía MasTango, explicó que el festival se enfocará en la danza, ofreciendo principalmente seminarios y talleres con profesores locales e invitados extranjeros.

El jueves, junto a Christian Fleytas, Seudy Villasanti, Armando Benítez y el argentino Walter Cocheret ofrecerán clases gratuitas, de 16:00 a 20:30 en la sede de la embajada. Las mismas requieren de una inscripción previa a través de www.pilirojasproducciones.com.

Del viernes al domingo se llevarán a cabo las clases con los maestros invitados como Dante Sánchez e Indira Hiayes, campeones del mundial de tango de salón en 2007; Solange Acosta y Max Van De Voorde, ganadores del mundial de tango escenario en 2011. También estarán las parejas conformadas por Carolina Bonaventura y Leandro Gómez, y Ricardo Calvo y Sandra Messina.

También el viernes a las 21:30, en el Teatro Marechal, se llevará a cabo un espectáculo con los maestros invitados y la compañía MasTango. “La propuesta escénica está basada en el virtuosismo de los bailarines”, subrayó Arditi, detallando que habrá unos 17 bailarines en escena. Las entradas para el show costarán G. 80.000 y 60.000 (para participantes).

El sábado, en el Hotel Excelsior (Chile y Manduvirá) igualmente se llevará a cabo una Milonga cena show, a partir de las 21:30. Las entradas cuestan G. 100.000 e incluyen una picada y una copa de vino.

Los interesados en participar de las clases y las milongas pueden llamar al 0981 159-396.

Principiantes y aficionados

Arditi explicó que las clases del jueves, con los maestros locales, están recomendadas para los que nunca tuvieron clases de tango. En tanto, en los talleres que se realizan del viernes al domingo, en una jornada se podrá tener un pantallazo de lo que ofrecen todos los maestros internacionales.

“A la gente que está practicando tango no se pueden perder, es como ir a la fuente (...). Esto es poner al alcance de toda la gente que está estudiando, tanto para el tango social como para el escenario. Son maestros de mucha jerarquía”, subrayó.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino