¿Un tratado comercial entre Bolivia y la UE?

¿Un tratado comercial entre Bolivia y la UE?

El canciller Diego Pary indicó ayer que el país impulsará junto a la Unión Europea (UE) una comisión de expertos para evaluar el alcance de un acuerdo comercial entre las partes

"Vamos a establecer una comisión técnica que establecerá los procedimientos y además los temas centrales que debería contemplar el acuerdo", indicó el Canciller tras reunirse con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Pary, que durante una visita a Bruselas también se entrevistó con representantes del Parlamento Europeo, afirmó que acordaron trabajar en un acuerdo que "se adecúe al contexto boliviano pero que también sea beneficioso para la parte europea".

La comisión "exploratoria" y "mixta", compuesta por expertos bolivianos y europeos, identificará el "procedimiento y los temas centrales" que debería incluir el acuerdo, antes de "empezar a trabajar" en el mismo, según el Canciller.

"Vendrán técnicos bolivianos a la sede de la UE para que empiecen a trabajar este tema en el tiempo más breve posible", explicó.

Pary dijo que el crecimiento del país, de un 4.7% del PIB en 2018, "nos plantea que podamos generar otros mercados, otros espacios de comercio".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino