Un avión de Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas anuncia vuelos regulares a Madrid y Miami desde agosto

Un avión de Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas anuncia vuelos regulares a Madrid y Miami desde agosto

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la programación de cuatro vuelos semanales hacia Miami (EEUU) y otros cuatro hacia Madrid (España) a partir de agosto.

"Aerolíneas Argentinas anuncia frecuencias semanales hacia Miami y Madrid", señaló la compañía en un comunicado.
El primer vuelo desde Buenos Aires a Madrid partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), el 5 de agosto a las 12.10 horas (15.10 GMT) y regresará a la capital argentina a las 20.10 (23.10) del día siguiente desde el aeropuerto madrileño de Barajas.

Los vuelos restantes despegarán los días 12, 19 y 26 de agosto.
La ruta de Buenos Aires a Miami tendrá su primer vuelo el 7 de agosto a las 23.30 horas (02.30 GMT del 8 de agosto) y regresará al día siguiente desde el aeropuerto de Wilcox Field.

El resto de las operaciones fueron programadas para los días 14, 21 y 28 de agosto.

Nuevos vuelos
"Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones", destacó la empresa estatal.
Por primera vez los billetes podrán ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin la intermediación de los consulados.

La compañía indicó que para lo que resta del mes de julio tiene previstas tres frecuencias a Madrid y una a Miami.
"Además se encuentra operando vuelos a Cancún, Sao Paulo, Asunción y Santiago de Chile", añadió la empresa.

Desde el 18 de marzo Aerolíneas Argentinas transportó a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.

Desde el comienzo de la pandemia han regresado al país en vuelos especiales hasta 90.000 argentinos varados en el exterior, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino