Turistas siguen aguardando horas en Encarnación

Turistas siguen aguardando horas en Encarnación

ENCARNACIÓN. Pese a que Migraciones Argentina dispone de 11 casetas de control para el ingreso a su país, las largas filas en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” continúan, y con ello el padecimiento de los usuarios.

La situación genera protestas de pasajeros y comerciantes, quienes cuestionan el doble discurso de las autoridades del vecino país, quienes afirman que aumentaron la capacidad de atención, pero no habilitan más de cuatro de las 11 unidades disponibles.

La Cámara de Comercio de esta ciudad inició una campaña de recolección de firmas para peticionar a las autoridades migratorias y aduaneras de la Argentina mayor celeridad en el paso de la frontera.

“Vamos a canalizar un pedido formal a través de la Cancillería Nacional para que se agilice el control en la frontera, hace poco inauguraron nuevas casillas de control migratorio en el lado argentino, pero igual se producen las colas en el puente, pese a que viene muy poca gente”, comentó Fredy Montiel, comerciante del nuevo circuito comercial de la ciudad, ubicado en inmediaciones al centro de frontera.

Hasta el jueves estaremos haciendo la colecta de las firmas, y luego presentaremos un petitorio acompañado de estas firmas ante el consulado paraguayo en Posadas, para que a su vez el cónsul (Rogelio Goiburú) canalice el pedido a través de la Cancillería nacional, señaló.

Para Montiel es despropósito, y un síntoma de doble discurso habilitar más casillas, pero que no se asigne la cantidad necesaria de funcionarios para la atención a los pasajeros.

La semana pasada el Ministerio de Interior de la Argentina habilitó un nuevo sector de casillas para el control del ingreso al vecino país –suman un total de 11 casetas– con los que se supone deberían terminar las largas horas de espera para cruzar el viaducto.

En lo que va de la semana, sin embargo, se ha visto que la fila de vehículos esperando para ingresar a territorio argentino cubrir de punta a punta el viaducto que cruza el río Paraná.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino