TSE ajusta plan y proyecta elecciones entre fines de junio y septiembre

TSE ajusta plan y proyecta elecciones entre fines de junio y septiembre

14:45 - El TSE se reunió con la Comisión de Constitución de Diputados y los representantes de los frentes en carrera electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ajustó ligeramente el plan debido al nuevo plazo de la cuarentena y ahora proyecta que las elecciones presidenciales se realicen entre domingo 28 de junio y el 27 de septiembre.

Así lo reveló al mediodía de este viernes el presidente de ese órgano, Salvador Romero, tras la cita que sostuvo con la Comisión de Constitución de la Cámara Diputados.

“Esa es la propuesta del TSE que es un rango de fechas ligeramente desfasado del que tenía el proyecto que se presentó, pero incluye la consideración de la prolongación de la cuarentena hasta el 30 de abril”, señaló el vocal en una rueda de prensa.

El TSE se reunió este viernes con la Comisión de Constitución de Diputados y los representantes de los frentes en carrera electoral. Solo la alianza Juntos se excusó.

Ajustes
El plan normativo preliminar sugería elecciones entre el primer domingo de junio y septiembre.

El presidente de la comisión, Víctor Borda (MAS), destacó la argumentación que entregó la autoridad electoral en la cita.

“El TSE ha ratificado que el proceso electoral debería continuar. Lo que la Asamblea debería hacer es fijar un parámetro, no señalar una fecha porque es una atribución del TSE”, sostuvo Borda.

Además, confirmó que el “rango” del plazo propuesto por el TSE será analizado por la comisión en las próximas horas para luego elaborar un informe que será enviado al pleno.

Sin embargo, dijo, el debate tomará en cuenta situación de salud del país frente a la pandemia y la urgencia es establecer una Asamblea y Gobierno titulares y no transitorios como el actual.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino