Tribunal venezolano condena con prisión a los seis exdirectivos estadounidenses de Citgo

Tribunal venezolano condena con prisión a los seis exdirectivos estadounidenses de Citgo

23:06 - Un tribunal venezolano condenó a prisión a los seis exdirectivos de la petrolera Citgo que se encontraban detenidos en Caracas desde el 2017, por su supuesta participación en una trama de corrupción dentro de esa empresa estatal.

"Tribunal de Juicio de Caracas condenó a prisión a ex directivos de Citgo", señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de Twitter junto a un texto oficial cuyo contenido no se encuentra disponible por el momento.

Según los medios, José Pereira, expresidente de Citgo, fue condenado a 13 años de prisión, por peculado doloso, concertación con contratista y asociación para delinquir.

Mientras, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, y José Luis Zambrano fueron condenados a cumplir ocho años por los delitos de concertación con contratista y asociación para delinquir.
Los ejecutivos con nacionalidad venezolana-estadounidense habían sido llamados por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a una reunión de urgencia en Caracas, y cuando arribaron al aeropuerto de Maiquetía (La Guaira, norte) fueron apresados y trasladados a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) donde fueron recluidos.

En julio de este año, dos de los ejecutivos petroleros habían recibido el beneficio de arresto domiciliario, tras la visita a Venezuela del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino