A través del arte buscan integrar a Paraguay y Argentina

A través del arte buscan integrar a Paraguay y Argentina

27/09 - 14:06 - Se trata de un concierto de integración entre artistas de Argentina y Paraguay, quienes buscan fortalecer la hermandad de los pueblos a través de la música y la danza. La actividad se realiza este viernes en la Embajada de Argentina.

El concierto de Integración Argentina-Paraguay se denomina Música paraguaya ha Chamamé y se realizará este viernes 27 de setiembre, a partir de las 20.30, en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina.

Este evento cultural tiene por objetivo fortalecer la integración de los pueblos vecinos por medio de la música y la danza, según informó a Última Hora la coordinadora de la actividad, Myriam Ruiz.

Además, se realiza en homenaje al artista paraguayo José Asunción Flores, creador de la guarania, y al argentino Mario del Tránsito Cocomarola, gran exponente del chamamé.

Artistas invitados de la provincia de Corrientes se presentarán en el evento, así como también la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), la banda y el ballet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Todos los grupos artísticos que subirán a escena mostrarán la cultura y la tradición de cada país.

El encuentro, realizado por cuarta vez consecutiva, es apoyado por la SNC, la OSN, la Embajada de Argentina en Paraguay, el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura de Corrientes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino